DESA - SISTEMAS

 

El sistema MAITEN-3 esta operativo en la fragata tipo 22 Williams de la Armada de Chile.

Es un sistema de artillería basado en el empleo combinado de radares de rebusca y un director optrónico para lograr el control del panorama y el seguimiento de contactos designados.

Estos medios le proporcionan al sistema MAITEN-3 capacidades contra blancos de superficie y aéreos y el empleo en bombardeo a costa.

La Armada de Chile desarrolló el proyecto de instalación de un montaje Oto-Melara 76/62 a bordo de la FF Williams, dotando al buque de fortalezas adicionales.

Las prestaciones logradas con MAITEN-3 son superiores a configuraciones similares empleadas, por ejemplo, en las fragatas Tipo 23, debido a la integración efectiva de sensores y sofisticados procedimientos de artillería.

La configuración de MAITEN-3 permite ser aplicada a cualquier buque que disponga de un montaje y radares convencionales.

DESA puede integrar cualquier montaje naval y radar táctico o de navegación, además de proporcionar sistemas optrónicos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente.

Un ejemplo de esta flexibilidad es el sistema ARIES, en el cual se han aplicado los mismos conceptos y capacidades para una configuración y rol muy diferentes.

 

< Volver a sistemas




DESA S.A, Diagonal Oriente 1721, Ñuñoa, Santiago, Chile - (56) 222050141, (56) 222042656 - info@desachile.cl

ddw.cl