DESA - SISTEMAS

 

La misión del sistema Thales Goalkeeper CIWS es proporcionar defensa contra amenaza de alto riesgo, como misiles sea-skimming y otras armas stand-off.

Con este objeto necesita seguir el blanco con precisión, rápida respuesta y estabilidad. Esta capacidad se basa en dos unidades tipo giroscópicas, Aa y Ac, que proporcionan estabilización a la línea de mira del servosistema que controla el movimiento.

Las unidades giroscópicas actuales están construidas como dispositivos electromecánicos, sujetos a desgaste, desalineamiento, requieren la provisión de repuestos se ha vuelto cada vez más crítica.

Debido a este escenario, DESA, en estrecha cooperación con la Armada de Chile, ha desarrollado una solución basada en las tecnologías más recientes de fibra óptica, que sustituye a las dos unidades giroscópicos mediante unidades sustituibles en línea (Line Replaceable Units—LRU), con pequeñas modificaciones en el sistema y proporcionando compatibilidad con la configuración anterior.

Esta solución es aplicable a múltiples sistemas de línea de mira (radares de control de fuego, directores optrónicos, miras estabilizadas) que sufran de similares problemas técnicos y logísticos.

DESA está en condición de estudiar dichos sistemas y diseñar una solución de mínima intervención y máxima compatbilidad, proporcionando las mismas ventajas operativas y logísticas.

 

< Volver a sistemas




DESA S.A, Diagonal Oriente 1721, Ñuñoa, Santiago, Chile - (56) 222050141, (56) 222042656 - info@desachile.cl

ddw.cl